Informe: Bienestar emocional en Pandemia en Argentina

La consultora Taquion realizo un estudio nacional sobre Las emociones, la salud y las marcas: una mirada intergeneracional en el marco de la pandemia.

Métricas Sociales21/09/2021MásDeAgenciaMásDeAgencia
mauro-lima-HLWLa72zheQ-unsplash
Foto by Mauro Lima on Unsplash

La Argentina de jóvenes que no duerme

Según los resultados del estudio 9 de cada 10 jóvenes manifestaron que tuvieron problemas de sueño

En los mayores la cifra, también es alarmante, siendo 8 de cada 10. Ambos valores reflejan un comportamiento que evidencia un trasfondo emocional producto de la pandemia alterando la capacidad de descanso de las personas. Se torna más preocupante aún al ver que, principalmente los jóvenes, son los que mayormente no hacen nada para solucionar la falta de sueño.

El cóctel de emociones

Cansancio. Es la emoción que más mencionan haber atravesado los argentinos, en particular los jóvenes, señala el informe

La ansiedad y la depresión están presentes con niveles de mención más altos que en las otras generaciones. Pero después de la lluvia, siempre sale el sol... la alegría se ubica por debajo del cansancio como emoción más vivida entre los argentinos. El ida y vuelta de emociones positivas y negativas han sido los ingredientes del cóctel que se ha vivido en la pandemia.

Screenshot - 2021-09-21T232814.126

La soledad se hace carne en mí

El sondeo arroja que 9 de cada 10 jóvenes experimentaron más soledad durante la pandemia 

 Más allá de la convivencia con alguien, la soledad impactó en la juventud. Se manifiesta más entre quienes se sintieron abatidos, deprimidos, nerviosos e irritables. La ansiedad por salir, rutinas interrumpidas, estudio y trabajo compartido, despiertan conflictos intrafamiliares. Es la generación que más afirma haber atravesado problemas de convivencia. Los mayores, más acostumbrados a una vida hogareña, logran atravesarla de mejor manera.

El lado más íntimo de la pandemia

3 de cada 10 argentinos de entre 39 y 55 años manifestaron que empeoró su vida sexual en general indica la investigación 

La economía, la vida social y la salud no han sido los únicos ejes alterados por la pandemia. El cóctel de emociones y las obligaciones laborales entrometiéndose en el hogar, han sido responsables de socavar un pilar tan importante como la vida íntima sexual. Alejando el deseo y espaciando los momentos íntimos, producto de la multiplicidad de obligaciones, se ha visto afectada esta generación "bisagra”

Comunicación “sin maquillaje”

Se desprende de la recolección de datos que el Humor y la vida real son los estilos de comunicación preferidos por los jóvenes

Esta generación caracterizada por su volatilidad y por su sentido de consumo inmediato opta por una comunicación verídica y entretenida. Los Gen Z no se guían por una “cara” detrás de la marca, sino por un mensaje original, divertido y real.

Derribando mitos: el poder de los influencers

La encuesta online indica que 7 de cada 10 argentinos sostienen que ni los influencers ni las celebrities los influyen a la hora de la compra

La “cara” detrás de una marca es un aspecto dividido entre las distintas generaciones. Si bien no es un aspecto determinante a la hora de elegir, los jóvenes, a raíz de su consumo de redes sociales, son quienes más se sienten persuadidos por los influencers. Por su parte, los mayores se muestran reacios a estas personalidades de las redes, alineado con un menor consumo de este medio. Las secuelas económicas que deja la pandemia ha empujado a un factor a la cima de las prioridades a la hora de comprar: el precio.

Efectos colaterales de la pandemia en la salud de los argentinos: 

Screenshot - 2021-09-21T233058.895

 Los nuevos hábitos, ¿vinieron para quedarse?:

 Screenshot - 2021-09-21T233145.991

Generación X: la más afectada en su vida sexual. Menos deseo y menos frecuencia.

Screenshot - 2021-09-21T233443.293

 Estudio completo acá:

Ficha técnica:

Tipo de investigación: Online

Alcance: Nacional

Instrumento de recolección de información: Cuestionario semi estructurado

Sistema: Los datos ingresan directamente al paquete estadístico SPSS

Población: mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales

Error muestral: (+/-) 2,0%

Tamaño de la muestra: 2363 casos efectivos 

Generación Z entre 25 años y menos

Generación Y entre 26 y 38 años

Generación X entre 39 y 55 años

Generación Baby Moomers entre 55 años y más

Fecha de realización: 24 de agosto al 1º de septiembre de 2021

Te puede interesar
307853335_421344310109911_8443919976010874851_n

Meta mete la mano en las redes sociales en desmedro de la narrativa Palestina

MásDeAgencia
Métricas Sociales21/10/2023

Según un informe publicado la semana posterior al ataque de Hamas por Sada Social, un centro especializado en la defensa de los derechos digitales en Palestina, señala que ha registrado en la última semana más de 7.500 incitaciones, 113 mensajes amenazantes y más de 134 noticias falsas contra Palestina y los palestinos en las plataformas de redes sociales.

Lo más visto
urilomub

¿Para quién acumula Cristina?

*Luis Sánchez, politólogo-filósofo
Diálogos 04/12/2024

El reciente triunfo de Donald Trump, consolida un nuevo escenario en la geopolítica mundial que se venía gestando ya con el crecimiento de China y otras potencias emergentes, dejando de lado un modelo político internacional -neoliberalismo- basado en el libre comercio, la globalización de las empresas y la hegemonía de los Estado Unidos en la dirección de la economía y los lineamientos de la política internacional.

x38u77kc

Para atrás. El primer año de gestión de Milei en datos

MásDeAgencia
Política10/12/2024

Informe de CEPA-C entro de Economía Política Argentina-. El 10 de diciembre se cumple un año de la gestión de Javier Milei como presidente. Desde su asunción, se llevaron adelante profundas transformaciones que afectaron la realidad cotidiana de todos los argentinos y argentinas.

3vfkiwer

Se registraron 1.216 personas heridas de distinta gravedad en 17 manifestaciones 2024 monitoreadas por la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires

MásDeAgencia
Estudios e infomes11/12/2024

Desde la implementación del protocolo antipiquetes, la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires monitoreó el despliegue de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones públicas. Esta labor se realizó en su carácter de Mecanismo local de prevención de la tortura, en el marco del trabajo articulado con el Comité nacional para la prevención de la tortura y el Mecanismo local de CABA.

foto portada nota busqueda 25 nov 24

Se registran 7 nuevas búsquedas de mujeres en Córdoba en el periodo junio 2024 a diciembre 2024. Se suman a decenas activas

MásDeAgencia
Estudios e infomes13/12/2024

En el marco de la reciente semana del "Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres", se publica el 6t0 informe que da cuenta que en Córdoba se totalizaron 7 nuevas búsquedas de mujeres sin paraderos conocido desde noviembre junio 2024. De esta manera se suman a las búsquedas activas de mujeres registradas en anteriores informes en el periodo diciembre 2021 a diciembre 2024.